008 - VI Ruta de tapas por Almería 2013.



Bomba Ibérica La Cala
Bomba Ibérica La Cala, rellena de chorizo, arroz y queso @ Gastrobar La Cala

Tintos de verano @ El Candil

El Candil 2013: Solomillo con crema de turrón @ El Candil

Estoque de albóndigas caseras en salsa de almendras @ Doña Lola

Patatas con estilo @ Gastrobar Rest. Los Cármenes

Bocadillo de secreto en pan de pita con puré de pera y salsa PX @ Restaurante Delfín Verde


Revuelto de gulas con papas a lo pobre y huevo frito @ Bodegas Lamarca

Gallineta frita con ajoblanco y reducción de vinagre de Móneda @ Bar chele

Burrito mejicano con salsa taco y jalapeños @ Piscolabis sto
Torre de berenjena gratinada sobre fondo de tomate de La Cañada y pasas @ Restaurante Lagartijo
Pulpo a la plancha @ Cervecería Baviera

Timbal de bacalao: pimientos y cebolla asada con bacalao laminado @ Kiosko Oasis 55

Hamburguesa Dvinos @ Dvinos

¡Otro año vuelve la ruta de tapas! 

Se trataba de decidir tu tapa favorita, y después de desgranar los sabrosos recuerdos he decidido basar mi top 3 en la cantidad de comida en el plato, que al final es lo que mi niño gordo interior aprecia:

1º) Estoque de albóndigas caseras en salsa de almendras (Doña Lola). Esta tapa sencillamente me puede, te llena mucho y todo es exquisito. Desde la salsa a las albóndigas, pasando por unos trozos de chorizo que van incluidos en el pincho. Guapísimo. Me encantó, y además tiene un buen trozo de patata.
2º) Patatas con Estilo (Rest. Bar Los Cármenes). Una patatón con huevo, pimiento y pequeños trocitos de chorizo. Riquísimo y en abundancia.
3º) Bomba ibérica La Cala (Gastrobar La cala). Grande, rellena de chorizo y queso. Original y exquisita.

El candil 2013 que es solomillo con salsa de turrón, o La Gula de Lamarca me parecieron hiper ricos, pero muy pequeños, y mi niño gordo interior siempre me dice: burro grande ande o no ande. Y yo me dejo llevar por él.

Ojalá la ruta durase más tiempo para poder seguir probando cosas, porque es una oportunidad increíble para redescubrir la ciudad y salir con los amigos. Me han comentado que la tapa del Turia (Oasis de Solomillo a la Miel) es de lo mejor, pero éste año me lo he perdido. Otra vez será.

Mi niño gordo interior sonríe travieso y os manda un abrazo.

1 comment:

  1. Creo que no es una de las mejores horas para ver esto, pero bueno, qué buena pinta tiene todo.

    Un saludo desde http://retales-de-mis-noches-de-insomnio.blogspot.com.es/

    ReplyDelete