SUSPIRO DE DOMINGO

A Zahara,
por recordarme que una vez fui eterno.

Ya mañana
cuando haya mudado de piel
moveré las alas y seré ave en lugar de árbol
me diré: "no te enamores, pájaro loco,
¿no ves que la Luna nunca responde?
¿no ves que no está a tu alcance?".

Ya mañana
me desprenderé del pijama
y esta resaca que acaricia mis sentidos
me diré: "en los libros se está bien
porque todo les ocurre a otros
pero el pan no nacerá en tu boca".

Pero hoy es sencillo: sólo quiero ser árbol
que tus imágenes se posen en mis ramas
y mis raíces se hundan en tus palabras
poder decir: "el amor es un hueco en la acera
por el que caemos sin remedio
puedes llamarlo viaje, mirada o abrazo
llámalo chispa si quieres, pero siente como
pone en su sitio cada hueso de tu espalda
siente cómo cambia el paisaje".

Hoy seré una casa de relojes parados en el tiempo
el árbol donde quise escribir un corazón
invitándote a dormir bajo su sombra
el temor al movimiento, antes de que

                     con la distancia escapes de mi
                                                              cuerpo
                                                      antes de
                                                 que
                                         dejen
                                 de besarme
                              tus recuerdos y olvide que te quiero.

Zahara @ Sala RadioLab


No comments:

Post a Comment