Materiales:
– 1 estructura de hierro. – 2 paquetes de bridas. – 4 cajas de cartón para colchones. – Pintura. – Papel de colores. – Globos. – Cuerdas. – Cañas de 2 metros aprox.
Para darle un toque personal añadimos:– 2 macetas. – Ramas de parras.
La historia:
Según Tronco, Beires se formó cuando el espíritu de la montaña hizo un pacto con los hombres, pero dejemos las leyendas para otro momento. Centrémonos en la construcción del artefacto:
Siempre he sido un negado para las manualidades, y sin embargo, dijeron de hacer la casa de UP para las fiestas del pueblo y pensé: Vamos a ello.
Tardamos dos días en completarla, unas doce horas de trabajo en total sin contar lo que se tarda en encontrar los materiales, así como los elementos para disfrazarnos de scouts. Allí estábamos, escondiéndonos en mi almacén para reservarnos la sorpresa, y ahora que miro todo aquel trabajo me parece poco comparado con la ilusión de la gente al vernos lanzar caramelos desde allí. O cuando la dejamos parada en la plaza y niños y mayores querían subirse a verla por dentro, o hacerse fotos asomados al exterior a través de las ventanas.
Dentro hay un sistema de cuerdas para llevar la casa a cuestas y que parezca que va volando, y qué risa cuando de tan alta que la hicimos no pudimos pasar hasta el fondo de la plaza porque los globos se quedaban enganchados con las luces. Ha sido una experiencia increíble, y ver la cara de ilusión en los demás es algo que paga todo el trabajo con creces.
Debería pararme también a decir que han sido las mejores fiestas que recuerdo, pero las leyendas y las historias de copas y pasodobles son otra historia que debe ser contada en otra ocasión.
No comments:
Post a Comment